Guadalajara, Jalisco.- Retirada por el inicio de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero hace cinco años, la Estatua del Charro de la glorieta del cruce de Chamizal y Avenida Revolución, regreso a su lugar original.

La Línea 3 se inauguró oficialmente el pasado 12 de septiembre, y la plazoleta de la glorieta fue remodelada, por lo que el icónico charro volvió a su lugar que había ocupado desde 1964

Durante el tiempo que la estatua duró resguardada, habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara manifestaron en distintos momentos su desacuerdo en que fuera removida, y demandaban a las autoridades la colocación del charro en el sitio donde originalmente fue colocada la obra del escultor Bonnabel.

En enero pasado, llegó a decirse por parte del alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, que el charro cambiaría de localización, y dio como su nuevo lugar en la confluencia de las avenidas R. Michel y González Gallo, cerca del Lienzo Charro de Guadalajara, en donde, según el alcalde, daría identidad a la zona y reforzaría el arraigo.

Finalmente, no fue así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here