Regaña gobernador a jaliscienses por aumento de contagios de Covid-19

0
19

Guadalajara, Jalisco.- Los casos de contagios y pruebas positivas comenzaron aumentar en Jalisco por descuido de personas y negocios que relajaron las medidas de prevención contra la pandemia, por eso el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, no tuvo más remedio que salir a regañar a la población para que se cuide, o de lo contrario, tendrá que tomar una medida extrema que es comenzar a usar el botón de emergencia.

Por lo anterior, según el mensaje a la población jalisciense difundido en su cuenta oficial de Twitter, el gobernante advirtió que no habrá regreso de público a los estadios ni gente haciendo vida nocturna ni regreso a las clases presenciales de los niveles básicos de educación.

El gobernador solicitó ponerse los cubrebocas, como la medida principal para evitar contagios y pidió no asistir –de preferencia– a lugares concurridos y a sanitizarse tras llegar a un lugar con conglomeración.

Advirtió que, en caso de llegar al punto de 400 casos en la tasa de incidencia, el gobierno del estado, se verá obligado a aplicar la estrategia de botón de emergencia, que detendría toda la actividad económica por dos semanas.

Apuntó que los jóvenes son el sector de población que más contagios está registrando actualmente. A esto, habría que sumar las enfermedades invernales, de las que no se sabe cómo pueden reaccionar en conjunto con el Covid-19.

«Nuestro estado tiene la cuarta menor tasa de casos acumulados en lo que va de la emergencia: 332 casos por cada 100 mil habitantes; tenemos la sexta menor tasa de mortalidad, 40.2 muertes por cada 100 mil habitantes… aunque nos dueles profundamente las 3,381 muertes que hemos tenido, hay que recordar que la Universidad de Guadalajara, pronosticaba que para septiembre podríamos alcanzar 8 mil muertes si no hacíamos cada quién nuestra parte«, dijo Alfaro.

Habló de la labor de planeación y decisiones que llevaron a tener esos datos, y cómo se preparó la infraestructura hospitalaria para la pandemia del Coronavirus.

Reconoció la labor de todos los trabajadores de salud en la lucha contra el virus.

De forma por demás inverosímil, expuso que Jalisco demuestra con datos duros que su estrategia ha sido «exitosa» contra la pandemia, y del Modelo Centinela del Gobierno Federal opinó que es «absurdo e irresponsable, y que tanto le ha costado a la Nación«.

Aquí, el mensaje completo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here