Refuerzan seguridad tras enfrentamiento en el Sur de Jalisco

Los municipios que han sido reforzados son Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción, Valle de Juárez hasta Quitupan.

0
193
Refuerzan seguridad en el Sur de Jalisco tras enfrentamientos

Tizapán El Alto, Jalisco.- Luego del enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional y Ejército, arrojando la detención de 22 criminales, fue reforzada la seguridad pública en el Sur de Jalisco en previsión de otros hechos violentos.

Los municipios que han sido reforzados son Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Mazamitla, Concepción, Valle de Juárez hasta Quitupan y todos los límites con Michoacán.

La zona fronteriza de Jalisco con Michoacán ha sido epicentro de hechos violentos por la disputa de territorios entre la organización de Carteles Unidos de Michoacán y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La violencia obligó a que en Mazamitla, en plenas Fiestas Patrias y con el Pueblo Mágico con los hospedajes a tope, se cancelaran las ceremonias cívicas y el tradicional Grito de Independencia.

Lecturas relacionadas:https://metropolimxjalisco.com/detienen-a-22-delincuentes-tras-enfrentamiento-en-jalisco/

A finales de febrero de este año, en San José de Gracia, Michoacán (población muy cercana a Mazamitla), bandos rivales se encontraron cuando un capo quiso asistir al velorio de su madre, y sus antagonistas los hicieron presos, los formaron frente a un domicilio y fusilaron a 17 personas.

Los delincuentes se dieron tiempo de recoger los cuerpos, los cartuchos percutidos y hasta de lavar con agua a presión la escena del cruento fusilamiento, caso que fue minimizado por el Gobierno de México.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here