Reflejan abusos sexuales gravísima descomposición social en Jalisco

0
9

Guadalajara, Jalisco.- Los casos de abuso sexual en todo el estado no disminuyen, de acuerdo con la plataforma de seguridad del estado, y con los datos del Instituto de Información, Estadística y Geográfica de Jalisco.

Por el contrario, durante el 2020, se han registrado mil 460 casos en todo el estado, lo que según el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, «es un reflejo gravísimo de la descomposición social«, tal y como lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Jalisco, en este 2020, ocupó el primer lugar nacional el pasado mes de mayo con 176 casos, y el segundo lugar en todo México en abril con 176 casos.

Los otros meses Jalisco ha ocupado el tercer lugar nacional, debajo de la CDMX y el EdoMex.

A nivel estatal, el mes en el que más casos se denunciaron fue marzo, con 221, el menos con menos casos fue enero, con 161, pero agosto terminó con 179 denuncias por abuso sexual.

Del total de los victimarios, en 10 casos, según el gobernador jaliscienses, eran ex parejas, familiares y vecinos.

En el 2019 se denunciaron en total, 2 mil 422 casos de abuso sexual en todo Jalisco, quedando en tercer lugar, debajo del Estado de México y de la Ciudad de México.

La cifra anual del estado tuvo más de 600 casos por encima del cuarto lugar, Baja California.

2018 fue un año con un gran incremento, 2 mil 156 casos, ocupando el segundo lugar en todo México, debajo de la Ciudad de México, que tuvo 2 mil 561.

Sin embargo, el 2017 y el 2016 fueron los peores años para Jalisco en casos de abuso sexual, ya que ocupó el primer lugar nacional.

En 2017 con 2 mil 321 casos, rebasando a la Ciudad de México que denunció mil 703 casos.

En 2016 fueron 2 mil 345, mientras que la Ciudad de México, llegó a las mil 875 denuncias.

Durante el mes de agosto pasado, en Guadalajara, en la colonia La Guadalupana se denunciaron 2 casos de abuso sexual infantil.

En la Colonia La Moderna hubo 9 casos de abuso sexual y una violación.

La colonia Jardines de La Paz registró un caso de abuso sexual infantil, en Jardines del Bosque 3 casos de abuso sexual infantil, y en Santa Cecilia se denunciaron 6 casos de abuso sexual infantil.

En total, en los últimos cinco años se han cometido 10 mil 704 casos de abuso sexual en todo el estado.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado y la Policía Metropolitana lograron encarcelar a algunos responsables, lo que pudiera parecer un logro, según el gobernador, es en realidad un reflejo gravísimo de la descomposición social.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here