Recupera FEJ videos incriminatorios contra «Chiquirrucas»

Los especialistas de la Fisaclía lograron recuperaron los videos que incriminan a los llamados Chiquirrucas, después de que fue eliminado de Instagram.

0
409

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Los especialistas de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron recuperar los videos que incriminan a los llamados Chiquirrucas.

Los habían eliminado los hombres que –hoy- investiga el Ministerio Público.

Mencionarles que aún cuando los videos fueron en su oportunidad bajados de la red (de Instagram) la policía de Investigación, logró obtenerlos mediante diversas técnicas. Son incorporados a la carpeta (de investigación) y enviados a peritar al (Instituto Jalisciense) de Ciencias Forenses”, anunció Gerardo Octavio Solís Gómez.

Dijo que “hay mucho avance en la identificación de los presuntos responsables de agredir y humillar a un migrante«, en Guadalajara.

Solís dijo desconocer el número de carpetas de investigación relacionadas con abusos hacia migrantes. Con el mismo modus operandi de publicarlo en redes, como sucedió el domingo con las Chiquirrucas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/fiscalia-investiga-a-chiquirucas-por-abuso/

Reconoció que es complicado que las víctimas presenten denuncia por las vejaciones que pudieran sufrir, dada su condición de tránsito y vulnerabilidad.

Muchas veces (no lo hacen) por no tener domicilio, familia o los conocimientos de a qué autoridad acudir, por fuera de su lugar de origen. Esta situación de vulnerabilidad lamentablemente los pone en una enorme desventaja respecto de cualquier abuso”, expuso el Fiscal del Estado.

De ahí que no recordara algún caso en particular, salvo este que se investiga. En otras redes sociales como Twitter han evidenciado más abusos sexuales cometidos por influencers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here