Recuerdan 10 años de impunidad en caso de joven desaparecido en Jalisco

La madre de la víctima colocó un memorial en las avenidas Tonalá y Tonaltecas, donde el 17 de enero de 2011, José Luis Arana fue privado de su libertad.

0
403

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Con un memorial ubicado en la confluencia de las avenidas Tonalá y Tonaltecas, familiares recordaron a José Luis Arana Aguilar, quien el 17 de enero de 2011 fue secuestrado y desaparecido, tras ser bajado de su coche por hombres desconocidos, llevándoselo y sin que hasta el momento nada se haya vuelto a saber de él.



La desaparición forzada fue causa de que su madre, creara el grupo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco ( FUNDEJ).

Guadalupe Aguilar, desde esa fecha, ha puesto todos sus esfuerzos para recuperar a su hijo.

«Ni el gobierno de Aristóteles Sandoval ni el de Enrique Alfaro Ramírez, pudieron llegar al fondo del caso del desaparecido José Luis Arana Aguilar en Jalisco»


El memorial está en esa esquina porque fue ahí donde el joven fue secuestrado y desaparecido.

Creamos proyectos a la medida de tu empresa: https://yeye.com.mx/marketing-digital/

Las palabras de la madre al hijo desaparecido fueron en la colocación del memorial, que consiste en una foto de José Luis y otra de las huellas de los zapatos que su madre ha usado a lo largo de esta década para recorrer todos los caminos con la esperanza de al fin encontrarle:

«… Te busco cada mañana, mirando el horizonte imagino tus pasos, tu figura, tu sonrisa que te engrandece y que se asemeja a la alegría que siempre contagiaste, pero tu ausencia impuesta me vuelve a la realidad: ¿Qué madre puede soportar la ausencia de su hijo? No un año, ni 10, un sólo segundo. ¿Quién puede dudar que los hijos nos despiertan el amor y la ternura? Eres sencillamente Pepe, mi hijo, pues a pesar del tiempo no encuentro la calma, tu desaparición pesa más que el olvido… a tu ausencia, la impotencia del trabajo hecho en 10 años sin resultados…”.

Puedes leer también nuestra investigación: https://metropolimxjalisco.com/la-esperanza-perdida-de-mas-de-10-mil-desaparecidos-en-jalisco/

Ambas fotos fueron colocadas en losetas, para evitar que se borren, y con ellas el recuerdo de este caso de desaparición que se suma a los miles que hay en Jalisco y en México.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/ofrecen-un-millon-por-involucrados-en-asesinato-de-ex-gobernador-de-jalisco/


Los desaparecidos en Jalisco pasaron de mil 500 al inicio del ahora fallecido ex gobernador Aristóteles Sandoval, a dos mil 100 en el sexenio de Enrique Alfaro, quien se defendió en octubre pasado, argumentando que, a cambio, fueron localizadas alrededor de dos mil 318 personas.

«A pesar del tiempo, no encuentro la calma, tu desaparición pesa más que el olvido»: Guadalupe Aguilar

 

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-belleza-de-las-jaliscienses-motivo-de-orgullo-y-envidia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here