Rector expone que UdeG necesita más presupuesto al Congreso del Estado

La UdeG tiene varios meses exigiendo que no se le recorte más presupuesto por parte del gobierno estatal, negándose además a asignar más recursos.

0
45
Rector expone que UdeG necesita más presupuesto al Congreso del Estado

Guadalajara, Jalisco.- En el Congreso de Jalisco fue recibido el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, para exponer las necesidades económicas que tiene la casa de estudios.

En la Mesa Técnica de Trabajo, coordinada por la diputada Gabriela Salas Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, los legisladores reconocieron la importancia que tiene la educación, por lo que prometieron que estudiarán los planteamientos expresados previo a la aprobación del paquete económico.

Participaron los legisladores Mirelle Alejandra Montes Agredano, Higinio del Toro Pérez, Ángela Gómez Ponce, Claudia Murguía Torres, Hortensia María Luisa Noroña Quezada, Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, Erika Lizbeth Ramírez Pérez y Susana de la Rosa Hernández.

Temas relacionados: https://metropolimxjalisco.com/anuncia-udeg-megamarcha-el-proximo-dia-23/

Por parte de la Universidad asistió Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector ejecutivo; César Antonio Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior; Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General Académico y de Innovación; Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos;  José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores de la U. de G. y Zoé Elizabeth García Romero, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

La Universidad de Guadalajara tiene varios meses exigiendo que no se le recorte más presupuesto por parte del gobierno estatal, negándose además a asignar más recursos porque el gobernador considera que son para usarlos arbitrariamente el llamado líder moral de la UdeG, Raúl Padilla López, quien desde los 90 domina la política universitaria.

En esas demandas de presupuesto, que ha expuesto en todos los foros posibles, la UdeG lleva ya casi 180 marchas y tiene ahora un conflicto con el mandatario Enrique Alfaro Ramírez, quien ya ha dicho que no les asignarán más dinero, ni en este año ni en los que siguen.

La próxima marcha, convocada en persona por el Rector Villanueva, será el próximo 23 de noviembre. De la reunión con diputados, el Rector dijo que salió sin respuesta alguna de parte de los legisladores.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here