Rector de UdeG lamenta decisión de Alfaro

En la UdeG están sorprendidos de la actitud y decisión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

0
203

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Mas allá de la reasignación de recursos que afectan proyectos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la casa de estudios están sorprendidos de la actitud y decisión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En un video difundido en redes sociales, el rector, Ricardo Villanueva Lomelí, aseveró que han sido solidarios y aliados con el Gobierno. Hoy no ven esa reciprocidad.

«Justo por eso, no entiendo porque hoy que la Universidad sostiene una postura responsable, y -desde el centro se nos acusa de no regresar a clases por razones políticas-, lo que recibimos de tu bancada y Gobierno es un recorte. En lugar de recibir apoyos y solidaridad. En verdad, esto me desconcierta muchísimo«, confió.

Rechazó que existan «agendas personalísimas«. Compartió que no se han ejercido 300 millones de pesos del crédito Covid-19 solicitado el año pasado por el Estado. Incluso, es dinero no etiquetado.

«Aquí es donde entramos al terreno de la suspicacia y sospechosismo. Porque en este preciso momento no se debería escoger entre uno y otro (proyecto)«, consideró. Además invitó a los legisladores a revisar el presupuesto de Egresos del Estado, porque hay partidas con subejercicios.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/quitan-recursos-centro-cultural-universitario-para-la-construccion-del-hospital/

Villanueva calificó como sorpresivo y lamentable el mensaje del Gobernador del Estado. La propuesta fue presentada, dijo, de manera abrupta y fuera de lugar.

«Esto hace evidente que hay un malestar. Que este malestar lo transformaron en una iniciativa que lo único que busca generar es una crisis política. Por más que lo reflexiono no encuentro las razones de ese malestar. Mucho menos las razones para abrir este absurdo debate en pleno semáforo rojo«, argumentó.

El rector sostuvo que la iniciativa de 25 legisladores, es ilegal y atenta con la autonomía universitaria. Por ello anunció que darán «la batalla» para defender el presupuesto.

Luego de invitar al mandatario a dialogar sin mensajes cifrados, el rector, lamentó se quiera crear un falso debate sobre dos derechos humanos fundamentales, como la salud y educación.

Recordó que la UdeG fue uno de los principales promotores del Hospital Civil de Tonalá, incluso, se gestionó recursos para el proyecto y construcción.

«La Universidad aportó el terreno donde se está construyendo. Con todos los aportes que ha hecho la universidad no puedo más que calificar de perverso el querer poner a la Universidad en la disyuntiva de decidir entre dos proyectos a los que se le ha dedicado años de planeación. Años de planeación y en donde se ha puesto todo el empeño, cariño y talento«, recriminó.

La respuesta al ataque, también será proactiva, por lo que anunció que reabrirán los módulos de aplicación de pruebas de PCR. El Club de la Universidad se convierte en Centro de Aislamiento Voluntario. Además, continuarán haciendo proyecciones matemáticas para usar la evidencia científica a favor de las decisiones públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here