Reclama Nariz Roja AC desabasto de medicamentos contra cáncer

La AC relevó que diariamente mueren 6 niños por falta de tratamientos, después de que el Gobierno de México, prohibiera la fabricación de metotrexato.

0
100

Guadalajara, Jalisco.- La organización civil tapatía Nariz Roja, AC, solicitó que se investigue el desabasto de medicamentos oncológicos que son indispensables para tratar a pacientes y niños con cáncer.

«Tendremos que esperar a que Latinus (el sitio de noticias del periodista Carlos Loret) haga el trabajo de la autoridad. Andrés Manuel López Obrador, tenemos más de un año pidiendo sean públicas las compras y la distribución de medicamentos oncológicos en el país, así como conocer las causas por las cuales detuvieron la producción nacional que hoy a afectado a miles; también estamos en contra de la corrupción, pero más del genocidio de nuestra gente«, reclamó la organización en su cuenta oficial de Facebook.



Hasta septiembre de este año, habían muerto mil 615 niños con cáncer por falta de medicinas, crisis provocada por la Presidencia de México tras prohibir la fabricación de metotrexato al Laboratorio Pisa, medicina indispensable en los tratamientos oncológicos, argumentando una supuesta corrupción que no se ha comprobado, como en muchos otros casos en que el presidente acusa sin comprobar sus dichos.

La AC externa su impotencia al ver cómo mueren los pacientes oncológicos infantiles y adultos: «El cáncer es una enfermedad grave y retadora, y ahora, sin medicina y atención integral, estaremos viendo como este año y los que sigan la muerte de miles de mexicanos porque no hicimos nada por ellos«.

Nariz Roja AC ha recibido ayuda del boxeador jalisciense Saúl «El Canelo» Álvarez, quien lo mismo ha comprado medicinas que contribuido a programas de recaudación de fondos para tratamientos.

En promedio, cada día mueren seis niños con cáncer por falta de medicinas y tratamientos.

Fundada el 2 de febrero del 2010, Nariz Roja AC, cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con actividad constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here