Rechaza gobierno federal esquema de vacunación propuesto por Jalisco

Continuará el sistema del portal gubernamental, en el que deben inscribirse los adultos mayores para recibir la vacuna.

0
388

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La propuesta de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para implementar un sistema de turnos para vacunación contra covid, la descartó la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

De modo que seguirá el burocrático sistema del portal gubernamental, en el que deben inscribirse los adultos mayores para poder recibir la vacuna.

El sistema por la SSJ consistía en una plataforma digital, en la cual realizar, de manera rápida, el registro de la persona a vacunar. Ahí mismo programar una cita con hora específica para la aplicación de la medicina.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/quitaron-a-jalisco-vacunas-covid-para-darlas-a-otros-estados-ssj/

De esta forma, se pretendía realizar el proceso de vacunación de manera más ordenada, escalonando a la población objetivo.

Hasta ahora, la vacunación avanza poco y con dificultad en Jalisco, llegando a casos como el de Guadalajara en el fin de semana, a la que se le quitaron casi 30 mil vacunas para darlas a otros estados.

Los adultos mayores y sus familias han llegado al extremo de acampar por días en espera de poder obtener la inoculación contra el covid.

Para la noche de este jueves se espera llegue otro paquete de 107 mil 820 vacunas al estado. Se aplicarán a los adultos mayores en Guadalajara y para segundas dosis de personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here