Reabre Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG

La universidad realizará pruebas gratuitas de PCR, para detectar casos activos de Covid-19, aislarlos y cortar la cadena de contagios.

0
264

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El pasado jueves, volvió abrir sus puertas el Laboratorio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara para realizar pruebas gratuitas de PCR, y así detectar casos activos de Covid19.

La intención es aislarlos y cortar la cadena de contagios.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle, estimó que cada mes se realizarían hasta mil 300 pruebas de PCR.

En rueda de prensa, informó que el próximo lunes también abrirán los módulos de tomas de muestra en los centros universitarios de Puerto Vallarta, Los Altos y Tonalá.

El también integrante de la Sala de Situación en Salud, puntualizó que se trabaja en la adecuación del Hotel Villa Primavera -propiedad de la Universidad de Guadalajara-, para que vuelva a funcionar como Centro de Aislamiento Voluntario (CAV).

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/nuevo-macromodulo-de-vacunacion-en-tlajomulco/

En la primera etapa de la pandemia funcionó de julio de 2020 a marzo de este año.

La línea que está a disposición de la ciudadanía es 33-35-40-30-01, con horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), José Francisco Muñoz Valle, recordó los síntomas del coronavirus: fiebre repentina, dificultad para respirar, perdida de olfato y gusto. Aunque las personas con sospecha de contagio, deben de llamar de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here