Quitan recursos Centro Cultural Universitario para la construcción del Hospital

Los recursos del CCU de la UdeG serán reasignados para avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente, de Tonalá.

0
215

Zapopan/Jalisco/Noticias.- No hay vuelta de hoja, y los recursos que se habían proyectado para el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara, finalmente serán reasignados para avanzar en la construcción del Hospital Civil de Oriente, ubicado en el municipio de Tonalá.

Tras confirmar que giró instrucciones para hacer el movimiento de partidas presupuestales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, calificó como oportuno y lógico la petición de los diputados de diferentes partidos políticos del Congreso de Jalisco.

«Estamos en un momento en el que la prioridad es la salud. Hay proyectos importantes que pueden esperar un tiempo. Entonces lo que se propone es que en lugar de destinar recursos para un Museo de Ciencias Naturales hoy se destine para hacer el Hospital Civil Oriente«, dijo.

Entrevistado al término de una gira por la Unidad Habitacional Loma Dorada, el mandatario descartó que esta decisión tense aún mas la relación con la Universidad de Guadalajara.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-udeg-paga-decenas-de-viajes-de-funcionario/

«La obra va muy bien, y es una obra que -además- esta pegada al Centro Universitario de Tonalá. Luego se quiere generar ruido, diciendo que es un tema de la Universidad de Guadalajara, todo tiene que ver con lo mismo. No estamos destinando recursos a otra cosa que no sea un proyecto importante para la propia Universidad, que en este momento es prioritario, y tiene una importancia por encima de un museo«, aseveró.

La petición al Estado está firmada por 25 diputados locales. Entre ellos la fracción de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Morena y algunos legisladores independientes.

Reasignación

La reasignación es por 140 millones de pesos del presupuesto de Egresos de 2021.

Actualmente, la obra presenta un avance del 70 por ciento. Los recursos permitirían arrancar con el área de Especialidades e incluso, se podrían habilitar camas de hospitalización.

En su momento, se informó que la construcción de este Hospital ayudaría a disminuir el rezago que se tiene al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Cabe recordar que tendría una capacidad de 260 camas, 50 consultorios, además de áreas de urgencias y terapia intensiva para adultos y neonatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here