Puntea Citlalli Amaya en aprobación de alcaldes de Jalisco

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, es la mejor evaluada de todos los alcaldes, con una aprobación del 63.2% de la población.

0
295

Tlaquepaque, Jalisco.- La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, apareció como la puntera de los alcaldes de Jalisco, como la mejor evaluada en el ejercicio de su Gobierno.

Lo anterior, según la encuesta del mes de enero dada a conocer por la compañía Demoscopia Digital.

La alcaldesa del Movimiento Ciudadano (MC), de acuerdo al estudio de opinión, salió con una aprobación del 63.2% de la población.

Como segundo lugar, figura el alcalde emecista de Guadalajara, Pablo Lemus, con el 62.6%, y en tercer lugar, aparece el alcalde morenista de Tonalá, Sergio Chávez, con el 55.3%.

En este estudio presentado el pasado dos de febrero, el alcalde emecista de El Salto, Ricardo Santillán, figura en cuarta posición, con el 50.2% de aprobación en el ejercicio de su gobierno.

En contra parte, los alcaldes que salieron reprobados en este estudio de opinión fueron el de Zapopan, Juan José Frangie, con el 49.1%, seguido del edil emecista de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora, con el 47.7%.

Los otros alcaldes que salen reprobados en esta encuesta con el morenista de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, con el 46.4%, y el edil de la alianza MC, PAN y PRD del municipio de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, con el 44.6%.

En este estudio de opinión fueron incluidos los nombres de 188 alcaldes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here