Puerto Vallarta recibirá primer crucero en agosto

El próximo mes de agosto llegará el primer crucero de la línea Carnival, retomando los viajes marítimos por el Pacífico y el Caribe.

0
656

Puerto Vallarta/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Turismo de Jalisco informó que en agosto próximo llegará a Puerto Vallarta el primer crucero, de la línea Carnival, que retomará los viajes marítimos por el Pacífico y el Caribe.

El retorno de los cruceros internacionales al destino jalisciense se realizará con estricto apego a los protocolos sanitarios, exigiendo pruebas negativas de Coronavirus y sanitización de las instalaciones para garantizar la seguridad sanitaria de pasajeros y tripulantes, informó Germán Ralís Cumplido, director de turismo del estado.

«Hay buenas noticias para el sector turístico en los próximos meses con la reactivación gradual y responsable de los cruceros, un segmento que por la emergencia sanitaria se canceló durante un año. Sin duda será un detonante de la recuperación económica», indicó el titular de Secturjal.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/derrama-por-vacaciones-431-mayor-a-2020-secturjal/

En el 2018 arribaron a Puerto Vallarta 137 cruceros con 360 mil 812 cruceristas.

Para 2019, la cifra llegó a 181 cruceros, que transportaron a 482 mil 335 pasajeros. Debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 se cancelaron los viajes, por lo que al cierre del año pasado, solo arribaron 73 cruceros, con 151 mil 359 turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here