Puerto Vallarta/Jalisco/Noticias.-El 31 de mayo, Puerto Vallarta, festejó doblemente. Uno de los destinos turísticos más importantes del país, celebró 103 aniversario como municipio, y 53 como ciudad.

El pleno del Ayuntamiento, en sesión solemne, festejó el doble aniversario, enarbolando la historia y desarrollo del municipio y ciudad. Una historia de éxitos, de gente con visión, de belleza natural, entre la montaña y el mar.

Puerto Vallarta, originalmente llamado Las Peñas, Peñitas, se fundó el 12 de diciembre de 1851, por Guadalupe Sánchez Torres, su esposa Ambrosia Carrillo y algunos amigos como Cenobio Joya, Apolonio de Robles, Cleofas Peña y Martín Andrade, quienes le dieron el nombre de Las Peñas de Santa María de Guadalupe por ser el día el dedicado a la virgen.

El 31 de mayo de 1918, la comisaría de Las Peñas se convirtió en municipio. 50 años después, el 31 de mayo de 1968, Puerto Vallarta fue elevado a ciudad.

El doble festejo tuvo, entre otros, la presentación del Grupo de Ballet Folclórico Vallarta Azteca de CECyTE Jalisco. Además un espectáculo de floreo de soga charra y fuegos artificiales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/desaparecen-4-menores-de-edad-en-puerto-vallarta/

En la Plaza de Armas se montó una kermés, con antojitos mexicanos, postres y bebidas. Por la noche, hubo bailables folclóricos y diversos mariachis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here