Protestan y vandalizan patrullas por presencia de Policía Estatal en Teocaltiche

Detrás de la movilización social estaría el lider criminal identificado como "XL", según denunciaron de manera anónima pobladores de Teocaltiche.

0
12

Teocaltiche, Jalisco.- Al menos tres unidades de la Policía Estatal de Jalisco fueron vandalizadas este jueves en la alteña población de Teocaltiche, en protestas contra la presencia de ese cuerpo de vigilancia que habrían sido ordenadas por un capo local.



Al menos 100 personas protestaron de manera violenta en contra de los operativos de vigilancia que hay en el municipio, cuya Policía Municipal fue sustituida por la presencia de la Policía Estatal.

Los manifestantes demandan el regreso de los elementos de la Policía Municipal, que fue intervenida el pasado primero de octubre por sospechas de colusión con la delincuencia organizada en casos de desaparición de personas.

«El XL«, líder criminal local, estaría detrás de los actos vandálicos, según denunciaron de manera anónima pobladores de Teocaltiche, quienes señalaron la fuerte presencia del hampa organizada en su municipio.

Incluso, personas denunciaron que las protestas las hizo la base social del narco:

 

Por su parte, los elementos policíacos alteños se manifestaron, también este jueves, a las afueras de Casa Jalisco, pero su manifestación fue pacífica.

Señalaron que, tras un curso de capacitación, la mitad de los elementos fueron despedidos sin explicación alguna.

Llamó la atención cómo llegaron y se fueron los policías, que se supone no tienen trabajo ni ingresos: en camiones turísticos que incluso los pasearon por las cercanías de Casa Jalisco:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here