Protestan por falta de medicamentos oncológicos en GDL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que el 16 de junio habría medicamentos, y hasta hoy, sigue el desabasto en hospitales.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La cita fue hoy miércoles 30 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara, de donde partieron con rumbo a La Minerva.

Algunos contingentes estuvieron en el aeropuerto de Guadalajara y se espera que a nivel nacional, la protesta se replicara en las diferentes terminales aéreas, como la de la Ciudad de México, en donde esta mañana se concentraron afuera de la Terminal 1, para demandar a las autoridades que atiendan el desabasto de medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

La convocatoria a manifestarse en Jalisco, para pedir medicamentos oncológicos para niños y adultos con cáncer, la lanzó la asociación Nariz Roja.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el 16 de junio pasado quedaría resuelto el problema del desabasto de medicamento para niños con cáncer.

Sin embargo, las unidades médicas continúan sin quimios, ya que no llegan desde hace aproximadamente dos años.

Por ello, padres de niños con cáncer y diversas asociaciones civiles se manifestarán para exigir una respuesta en todo el país y, sobre todo, que se resuelva el abasto de medicamentos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/nariz-roja-a-amlo-los-ninos-se-estan-muriendo-de-cancer-en-mexico/

La asociación Nariz Roja pidió a quienes iban a asistir a la manifestación, que vistieran de negro en honor a los niños y personas que, por la carencia de medicamentos, perdieron la vida.

Nariz Roja denunció que el 26 de junio debía llegar medicamento proveniente de Corea, que esa era la promesa del gobierno, pero esto no sucedió. «Estamos hartos, cansados, decepcionados y mermados económica y emocionalmente, pero eso no nos va a detener«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here