Protesta por aumento salarial termina en zafarrancho en Tonalá

Los trabajadores del DIF intentaron bloquear la entrada del organismo, lo que generó gritos, forcejeos y empujones. Oficialmente, hubo 8 detenidos.

0
295

Tonalá, Jalisco.- Una manifestación pacífica de empleados del DIF en este municipio, llevada a cabo este día, reclamando un aumento de salario, terminó en un zafarrancho, después de que agentes policiacos, intentaran detener a los líderes del movimiento social.

Los ánimos comenzaron a caldearse, cuando –según un video que circula en redes sociales– un comandante ordenó retirar una camionera que obstruía la circulación.

¿Quién es el dueño del vehículo?, preguntó a los protestantes que estaban formando una barrera para tapar la entrada del DIF.

¿Es su vehículo?, preguntó a un joven que aceptó ser el dueño, por lo que ordenó: ¡Retírelo o se lo lleva la grúa!.

A la par, una decena de agentes comenzaron acercarse, mientras uno de ellos, sometía al muchacho que intentaba explicar la situación.

El abuso de autoridad generó molestia entre los protestantes, quienes empezaron a gritar, forcejear y empujar a los agentes de seguridad, buscando que soltaran al joven.

«Estamos siendo agredidos por personal de seguridad pública. ¡Esta mujer ya golpeó a varios de nuestros compañeros«, gritaba una mujer.

00

El Ayuntamiento de Tonalá, dio a conocer que en total hubo 8 detenidos por el zafarrancho.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here