Proponen que padres autoricen educación sexual a sus hijos en Jalisco

0
19

Guadalajara, Jalisco.- El presidente de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Gustavo Macías, en conjunto con organizaciones de corte ultracatólico, pretende modificaciones a las leyes estatales para que los padres autoricen o no que se les imparta educación sexual a sus hijos.

La iniciativa, llamada PIN Parental, implicaría modificar la constitución estatal para que quienes ejerzan la patria potestad de los infantes, decidan sobre si se les educa en sexualidad o no, todo esto de acuerdo a sus creencias religiosas, que en Jalisco son mayoritariamente católicas.

En el eventual caso de que la propuesta fuese aprobada, la Secretaría de Educación Jalisco, tendría 60 días para ponerla en práctica.

De parte de las organizaciones de corte religioso estuvieron en el anuncio, Jaime Cedillo Bolívar, Presidente Frente Nacional por la Familia Jalisco; Ernesto López Medrano, de la Coordinación de la Dimensión Familia de la Arquidiócesis de Guadalajara; Eleazar Espinosa de los Monteros, Consejo de Padres Objetores de Conciencia y Mercedes Covarrubias, Representante de Valora, Conciencia en los Medios, A.C.

En los sexenios, cuando el PAN gobernó Jalisco, los grupos de este tipo, y en particular el ex cardenal Juan Sandoval Íñiguez (quien literalmente daba órdenes al ex gobernador Emilio González Márquez), ejercieron presiones para hacer ley su agenda contra cualquier tipo de educación sexual, métodos anticonceptivos y la no criminalización de las mujeres que se ven orilladas a abortar por una u otra circunstancia.

De lo anterior, tuvieron éxito en el último tópico, que aún es ley estatal.

En 2005, la ex diputada Cecilia Carreón, de la 57 Legislatura local, pretendió impulsar una ley para «blindar a la familia» (es decir, excluir a las familias que no fueran padre, madre e hijos) como parte de una contrapropuesta a los matrimonios igualitarios aprobados en la Ciudad de México.

Su gran iniciativa fue un copiar/pegar de los derechos de la familia dictados por el Vaticano, cosa que se conoció en su momento.

También llegó a proponer prohibir la educación sexual, sobre la cual reconoció no saber nada pues nunca la había recibido.

Colectivos como Unión Diversa de Jalisco, AC, casi de inmediato protestaron por la iniciativa panista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here