Propone gobernador de Jalisco crear su propia SHyCP

El gobernador Enrique Alfaro expuso que "si nosotros cobráramos IVA, ISR e IEPS, estuviéramos recibiendo 193,000 millones de pesos", y no 62,000 millones.

0
48

Guadalajara, Jalisco.- Cobrar localmente los impuestos que son destinados a la Federación daría más recursos a Jalisco, por lo que obtendría el doble de lo que le da el gobierno federal, fue un planteamiento que sugirió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en medio del conflicto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por los recortes presupuestales al estado.



Tal sugerencia la hizo en el foro «Jalisco y el Pacto Federal«, destacando la inequidad entre lo que se recauda y se entrega de parte de Jalisco a la Federación, y lo que se recibe a cambio.

«Si nosotros cobráramos los impuestos, que podemos cobrar, en lugar de la Federación, que cobra los impuestos particularmente IVA, ISR e IEPS, si nosotros cobráramos esos impuestos, estuviéramos recibiendo como estado 193,000 millones de pesos ¿Y saben cuánto nos da la Federación? 62,000 millones de pesos«, afirmó.

Sentenció que, de persistir la negativa al diálogo de parte del poder ejecutivo hacia los estados y gobernadores que no le son afines, la permanencia dentro del pacto federal podría pasar de mera advertencia a los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here