Promueven amparos contra verificación vehicular en Jalisco

La Contraloría Ciudadana Independiente viene promoviendo amparos contra la verificación y el permiso temporal para automóviles foráneos en Jalisco.

0
455

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Después del debate por el tema de la verificación vehicular, la agrupación Opinión Ciudadana y la Contraloría Ciudadana Independiente, presentarán juicios de amparo en contra de la medida obligatoria que comenzará a aplicarse el primero de agosto.

De acuerdo con dicha organización, «la verificación vehicular abre la ventana a la corrupción de los policías viales, quienes pueden cobrar desde mil 500 pesos a 15 mil pesos para no llevarse los autos a los corralones«.

Afirman que la verificación vehicular viola la autonomía municipal e invade competencias que no le corresponden. Por ello, no solo se tramitarán amparos contra la verificación vehicular, sino contra el permiso temporal para automóviles foráneos.

Los amparos pueden tramitarse en Avenida Alcalde No. 2382, casi esquina con Fidel Velázquez, a unas calles de la Secretaría de Transporte.

Para obtener la suspensión legal, los ciudadanos deben presentar una tarjeta de circulación certificada por un notario además de su identificación del INE.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/foraneos-necesitaran-permiso-para-entrar-a-jalisco/

De acuerdo con los promoventes de los amparos, el gobierno de Enrique Alfaro viola distintos artículos constitucionales, como el derecho al libre tránsito (Artículo 11), al debido proceso (Artículos 14 y 16), a las Garantías Individuales (Artículo 19), a la autonomía municipal (la vialidad es facultad de los ayuntamientos) entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here