Promueve «Canelo» campaña de transplante de pulmón para niño de Monterrey

El púgil jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez, grabó un video llamado a la sociedad a colaborar en la campaña de recolección de fondos para el niño David.

0
59

Monterrey, Nuevo León (Noticias).- El púgil jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, hizo un llamado a la sociedad a colaborar en la campaña de recolección de fondos para que el niño David Antolín, pueda reunir el dinero necesario para un transplante de pulmón.

El boxeador lo hizo esta vez por medio de un video que grabó junto al niño, quien padece fibrosis quística y tiene afectados los pulmones.

Para grabarlo, el boxeador viajó hasta Monterrey, ciudad donde vive David, para instar a la gente a donar «aunque sea 50 centavos«.

«Si cada persona que da like o comparte un video donará al menos 50 centavos se podría cumplir el milagro no sólo de Antolín, también el de muchos niños que esperan por algún golpe de suerte”, dijo.

Aquí puede ver el video del mensaje de Saúl «El Canelo» Alvarez

Contrario a otras ocasiones, cuando el deportista asumió completo el costo de la ayuda social solicitada por personas o niños enfermos, esta vez hizo el llamado a que «todo mundo aporte para la causa de David«.

No soy muy fan de hacer videos, cuando apoyo a la gente porque cuando lo haces de corazón, no hay necesidad. Pero sí quería aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a toda la gente de que todos podemos poner nuestro granito de arena”, expresó.

Expuso que no se trata que la gente tenga dinero o no, pues “con muy poco se puede hacer mucho”.

El caso de David se conoció en una publicación en redes sociales, en la que se llama al buen corazón de las personas para que aporten dinero para su operación.


La operación requerida por David es una de las más costosas entre las que implican transplantes.

Para 2019, costaba 53 mil euros, es decir, más 1 millón 324 mil pesos a la paridad actual, precio únicamente por la intervención quirúrgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here