Promoverán voto joven IEPC y FEU

La FEU organizará siete foros de discusión en los que incluirán la participación de los candidatos.

0
361

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- La Federación de Estudiante Universitarios (FEU) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) firmaron un convenio de colaboración para realizar el programa “Partícipes”.

Pretenden fomentar el voto entre los jóvenes universitarios y promover la participación política de este sector en el proceso electoral 2021 en Jalisco.

El Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, explicó en conferencia de prensa que esta organización busca incentivar la participación electoral de los jóvenes entre 18 y 35 años de todas las universidades en la entidad. Además de acercar información para que salgan a emitir su voto en julio próximo.

La FEU es una organización política. Los procesos electorales son parte del quehacer político de esta organización y, por supuesto, tenemos la responsabilidad de empoderar a las y los estudiantes como ciudadanos. Acercar la información objetiva, a las instituciones y articular los esfuerzos de las distintas organizaciones e instituciones involucradas en este proceso tan relevante”, declaró.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/udeg-preve-menos-del-50-de-votantes-en-jalisco/

Recordó que en esta elección concurrente en México hay cinco millones 854 mil electores con edad promedio de 28 años.

En los cuatro procesos electorales Jalisco ha estado por encima del promedio nacional en cuanto a participación electoral. Aunque la población joven, de 35 años o menos, se queda rezagada. De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) son los que menos salen a las urnas.

La FEU organizará siete foros de discusión. en los que incluirán la participación de los candidatos a diputados para el Congreso de Jalisco. Además de los aspirantes a las presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y de las cabeceras municipales del Estado.

Los foros tendrán ejes temáticos y serán transmitidos por el Canal 44 y Radio UdeG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here