Prometen que ¡ahora sí! habrá agua en ZMG

En 15 días, habrá de ser normalizado el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, después de que subiera el nivel de la Presa Calderón.

0
239
Guadalajara/Jalisco/Noticias.- A más tardar en 15 días, va ser normalizado el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y por lo tanto, las 139 colonias que se ubican -principalmente en el nor oriente-, dejarán de sufrir por los tandeos que iniciaron, desde el pasado 18 de marzo.
Durante su rueda de prensa semanal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó sobre el aumento del nivel de la Presa Calderón.
Es de 2 metros con 17 centímetros, y con el ritmo que llevamos, estaríamos pensando que a más tardar en 10 días podría volver a operar el sistema de abasto que viene de la Presa”, dijo, tras explicar que, en los 5 días restantes lo que haría es calibrar el sistema.
Ahora, lo que se busca optimizar la Presa Calderón como una solución a corto plazo para el abasto en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tras adelantar que se contempla una inversión de más mil 200 millones de pesos, Enrique Alfaro Ramírez, advirtió que el Gobierno de Jalisco, no permitirá que se vuelva a presentar un problema como el que hoy tienen miles de familia con la carencia del vital líquido.
Destruyen tumbas en el Panteón Jardín de Guadalajara: https://metropolimxjalisco.com/destruyen-tumbas-en-panteon-jardin/
No vamos a dar detalles, pero puedo adelantarles  que la inversión de este año, que tendrá que terminar ante del estiaje del siguiente año, (porque) no vamos a permitir un problema como el que tuvimos”, expresó el mandatario jalisciense.
Por lo pronto, hoy en la Secretaría de Gobernación habrá una reunión entre todos los involucrados en la decisión del futuro de la Presa El Zapotillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here