Cihuatlán, Jalisco.- La Coordinación de Protección Civil del estado de Jalisco, tomó la decisión de prohibir nadar y realizar de actividades acuáticas en la franja costera de este municipio, partiendo de Playa Melaque y hasta Barra de Navidad.
La prohibición es una medida preventiva, en tanto, no sea capturado el tiburón que atacó y mató a la joven madre de familia, María Fernanda Martínez Jiménez, el pasado 2 de diciembre, cuando nadaba junto con su hijo de 5 años a la orilla de la Playa Melaque.
«Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas«, publicó la Coordinación de Protección Civil de Jalisco, en su cuenta oficial de Facebook, informando que fue colocada la Bandera Morada en la franja costera del municipio en la Región Costa Sur.
🚨 #IMPORTANTE 🚨 Como medida preventiva, ante la presencia de un tiburón en la franja costera del municipio de Cihuatlán, Región Costa Sur, se establece BANDERA MORADA 🟪 desde Melaque hasta Barra de Navidad. 🦈
Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas. 🚫 pic.twitter.com/dVs1q0cl4D
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 4, 2023
El caso ameritó la celebración de una reunión urgente entre pescadores, prestadores de servicios, cuerpos de emergencia y autoridades estatales y federales para revisar, analizar y discutir la presencia del tiburón y tomar desiciones.