Prohiben nadar por presencia de tiburón en playas de Jalisco

La Coordinación de Protección Civil de Jalisco, prohibió nadar y realizar de actividades acuáticas, desde Playa Melaque hasta Barra de Navidad.

0
465

Cihuatlán, Jalisco.- La Coordinación de Protección Civil del estado de Jalisco, tomó la decisión de prohibir nadar y realizar de actividades acuáticas en la franja costera de este municipio, partiendo de Playa Melaque y hasta Barra de Navidad.

La prohibición es una medida preventiva, en tanto, no sea capturado el tiburón que atacó y mató a la joven madre de familia, María Fernanda Martínez Jiménez, el pasado 2 de diciembre, cuando nadaba junto con su hijo de 5 años a la orilla de la Playa Melaque.

«Se prohibe ingresar al mar y realizar actividades acuáticas«, publicó la Coordinación de Protección Civil de Jalisco, en su cuenta oficial de Facebook, informando que fue colocada la Bandera Morada en la franja costera del municipio en la Región Costa Sur.

El caso ameritó la celebración de una reunión urgente entre pescadores, prestadores de servicios, cuerpos de emergencia y autoridades estatales y federales para revisar, analizar y discutir la presencia del tiburón y tomar desiciones.

El Presidente Municipal de Cihuatlán, Jorge Salas, se dijo preocupado sobre todo en la víspera del próximo periodo vacacional que está por iniciar y el cual atrae turistas nacionales y extranjeros a esa franja costera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here