Prohiben a «Padre Pistolas» oficiar misa en Michoacán

La Arquidiócesis de Morelia informó que Alfredo Gallegos “no tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, tras ser amonestado en repetidas ocasiones.

0
182

Morelia, Michoacán.- El célebre Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido popularmente como «Padre Pistolas» fue retirado de oficiar misas por la Arquidiócesis de Morelia.

Hoy, se dio a conocer una carta enviada por la Arquidiócesis de Morelia en la que su titular, el arzobispo Carlos Garfias Merlos, informó que “después de haber sido amonestado en repetidas ocasiones”, Jesús Alfredo Gallegos Larano tiene expedito el uso de licencias ministeriales”, por medio del Decreto D15/22.

Les informo lo anterior pues he tenido conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal”, agregó Garfias en su misiva, con fecha del pasado 4 de septiembre.

Actualmente, «Padre Pistolas«, sigue ejerciendo funciones de párroco de Chucándiro, Michoacán.

El padre se hico famoso por tres cuestiones:

La primera es por usar una pistola mientras oficiaba misa.

La segunda por sus peculiares sermones, en los que no excluye el uso de palabrotas y chascarrillos para hacer entender a los feligreses su mensaje.

La tercera es que le gusta de cantar y vestir de charro y de vaquero.

En sus prédicas, es común que critique a la alta jerarquía católica, a los políticos de todos los niveles y a los narcotraficantes, de los que dice que han convertido a Michoacán en un infierno.

Los narcos que se hicieron llamar Caballeros Templarios le pusieron precio a su vida.

El uso de palabrotas no lo ha librado de polémicas, como la que tuvo el año pasado por criticar el sobrepeso de una feligrés.

Lo que el comunicado de la Arquidiócesis de Morelia no dice es que ‘El Padre Pistolas‘ es muy querido por la comunidad, precisamente por su particular manera de profesar su fe y cantar las misas.

Construyó un bachillerato para los jóvenes de Chucándiro y también apoyo a levantar carreteras en esa comunidad, en la que tiene casi dos décadas como cura.

Justifica el andar armado por la violencia que se vive en el país, y en la zona donde está su parroquia, si bien ya portaba pistola desde que era sacerdote en diócesis de Guanajuato.

Las informaciones de prensa que se ven en este momento lo distorsionan como alguien misógino y agresivo, algo que no es.

Debido al decreto D15/22, desde el pasado septiembre, Padre Pistolas ya no puede impartir sacramentos.

Sus misas y mensajes pueden verse en YouTube, en donde tiene 250 mil suscriptores.

https://www.youtube.com/c/PadrePistolasOficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here