Procesan a profesor que causó suicidio de alumno en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco capturó a Édgar Osvaldo Romero González "Gondu", acusado de provocar el suicidio de un estudiante en El Arenal.

0
92
Procesan a profesor que causó suicidio de alumno en El Arenal

El Arenal, Jalisco.- Édgar Osvaldo Romero González, apodado «Gondu», ahora ex profesor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej), Plantel 17, de esta población, y quien fue señalado por el alumno Jorge Alejandro García Rivera, como quien con su acoso y discriminación causó su suicidio, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, anunció este jueves la dependencia.

El sujeto será procesado por «el delito contra la dignidad de las personas» (como se describe en la jerga burocrática de uso reciente) al ser señalado directamente por el joven de 20 años de orillarlo a quitarse la vida por las burlas hacia su homosexualidad que hacía el profesor delante de toda la clase, además de tratarlo mal también académicamente, reprobándolo por ser gay.

Tras de que los familiares de la víctima constantemente reportaban al profesor ante el director del plantel y que éste fuera omiso a todos los avisos, el acoso al que Jorge Alejandro era sometido constantemente lo llevó a su suicidio, después de lo cual, «Gondu» dejó de asistir a sus clases.

La Fiscalía del Estado inició investigaciones y después emitió una orden de aprehensión en contra del maestro, al que se le dictaron otras medidas de sanción.

Así, el profesor tiene la «prohibición para aproximarse a la familia de la víctima así como al plantel del CECyTEJ, suspensión temporal para ejercer como docente así como la firma periódica ante la unidad de Medidas Cautelares, durante seis meses«.

Sobre este caso, MetrópoliMX Jalisco informó oportunamente en su momento:

https://metropolimxjalisco.com/piden-justicia-por-alumno-que-se-suicido-por-discriminacion-en-jalisco/

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here