Procesan a policías por agredir a reportero en Jalisco

Un reportero de Guadalajara fue agredido física y verbalmente por elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque.

0
146
Procesan a policías por agredir a reportero en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), procesará a Marcelino “L”, Carlos “C”, Josué “B” y Jesús “E”, por su responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, luego de que golpearon a un periodista en San Pedro Tlaquepaque.

Un reportero de Guadalajara fue agredido física y verbalmente por elementos de la Policía Municipal mientras se encontraba documentando un accidente vial en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El Ministerio Público de la FEADLE, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), formuló imputación en contra de los tres elementos de la Policía Municipal de Tlaquepaque que lo agredieron materialmente, además de que también se pidieron sanciones contra su superior jerárquico, presente en el lugar de los hechos y quien nada hizo por detener las agresiones físicas y los insultos de sus elementos en contra del periodista, quien sólo cumplía con su trabajo.

Te puede interesar:  https://metropolimxjalisco.com/cae-banda-de-motoladrones-en-tlaquepaque/

El Juez de Control dio a la fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso a los vinculados medidas cautelares para garantizar la seguridad de la víctima.

El periodista agredido fue Henry Saldaña, de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, quien el día de la agresión, en 2018, asegura que estaba haciendo su labor informativa cuando los policías de Tlaquepaque le exigieron se fuera por ser un área restringida, cosa que el reportero negó fuese cierta, pues no se había delimitado área alguna.

Al replicar que sólo hacía su labor informativa, los policías lo agredieron y le robaron una iPad, con la que estaba trabajando. Henry Saldaña levantó su denuncia en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) con la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0002796/2018 y ante la Fiscalía con número D/I/60328/2018 ésta última dictó las medidas cautelares a través del oficio 5038/2018.

Saldaña y otros periodistas y fotógrafos protestaron frente a Palacio de Gobierno por esta agresión, que tras varios años por fin tiene un veredicto.

México está considerado como el país más peligroso para ejercer el oficio de reportero y de periodista.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here