Privan de su libertad y matan a adolescente en Jalisco

El joven Eduardo Salomón Puertos Gaytán fue sacado a la fuerza por un comando armado en la colonia Hacienda de los Frenos II en Tlajomulco.

0
1434

Tlajomulco, Jalisco.- Cuando alrededor de las 2 y media de la tarde del pasado 4 de febrero, Eduardo Salomón Puertos Gaytán, cuidaba a sus hermanos menores, un comando armado, irrumpió en su vivienda, localizada en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los responsables de privar de la libertad al joven, según testigos, llegaron a bordo de una camioneta pick up color gris RAM hasta el domicilio, ubicado en la calle Circuito de Bambú en la colonia Hacienda de los Fresnos II.

Los criminales tocaron la puerta fuertemente, por lo que el joven, tras preguntar quién era, exigieron abrirla.

El menor pidió a sus hermanos meterse al baño y no salir. Entonces llamó a su padre, explicando lo que estaba pasando, recibiendo ordenes de que no abriera y espera a que llegara a su casa, dejando descolgado el teléfono.

Fue en ese inter que los delincuentes ingresaron a la fuerza. Se llevaron al menor de 16 años.

El padre del adolescente, únicamente escuchó el grito de “¡ayúdame papá!”, y posteriormente, un golpe y un balazo.

Hasta donde se sabe, el comando armado, buscaba a un hombre que vivía justo detrás de la casa del joven. Por asares del destino, ingresaron a la casa del adolescente, pensando qué se había escondido y se llevaron al joven.

Después de que Eduardo Salomón Puertos Gaytán fuera privado de su libertad, la familia del joven, presentó una denuncia, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, emitió una alerta.

Los padres del infante organizaron una manifestación, exigiendo el regreso del menor de edad.

Casi 48 horas después, es decir, el 6 de febrero, el joven de 16 años fue encontrado muerto dentro de una finca en pleno centro de este municipio.

Loa agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró encontrar la camioneta utilizada en el delito.

Después de solicitar una orden de cateo, los agentes de investigación, entraron y encontraron asesinado a Eduardo Salomón Puertos Gaytán. Además estaba muerto otro adolescente que aún no es identificado.

Dentro de la finca encontraron chalecos tácticos, objetos punzocortantes, y objetos, como bats y tablones. Lo anterior dejó en evidencia que era una vivienda utilizada como casa de seguridad de la delincuencia organizada.

Los dos cuerpos sin vida fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la elaboración de la autopsia y determinar las causas de la muerte, iniciando la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here