Prisión preventiva a policías plagiarios de Acatic

Los policías participaron el pasado 24 de marzo en la privación ilegal de la libertad de una familia, a quien entregraron a celulas del crimen organizado.

0
372

Acatic/Jalisco/Noticias.- Los siete elementos de la policía de Acatic que ayudaron a mantener desaparecida a la familia Villaseñor, cuyos miembros fueron encontrados con vida entre jueves y viernes de la semana pasada, enfrentan juicio y prisión preventiva de un año por sus delitos.

Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 4 de abril por su involucramiento en la desaparición de la familia, que regresaba a Guadalajara desde la Ciudad de México el 24 de marzo.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los policías municipales de Acatic, en al menos tres patrullas, retuvieron a los integrantes de la familia Villaseñor Romo y luego los entregaron a miembros de la delincuencia organizada.

La bebé Julia, de año y medio de edad, fue dejada en un predio en La Barca, con un recado, donde tenía el número de teléfono de uno de sus abuelos, esto en la tarde del jueves.

En la madrugada del viernes pasado, a las dos y media de la mañana, los cuatro miembros restantes de la familia palgiada fueron liberados en una gasolinera de La Laja, en Zapotlanejo, y de ahí se trasladaron a casa de sus parientes.

Este caso ha sido uno de los contados eventos que ha podido resolver a satisfacción la Fiscalía, cuyo titular suele responder a cualquier caso pendiente que «no hay avances».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here