Primeros dos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en Jalisco

La comunidad médica investiga el origen de esta enfermedad contraída por una niña de un año y tres meses, y un niño de 4 meses.

0
136

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno del Estado de Jalisco, dio a conocer los primeros dos posibles contagios de hepatitis aguda infantil, cuyos casos son investigados en hospitales.

Los dos casos fueron detectados a través de las acciones de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Jalisco.

El primer caso es el de un menor radicado en Jalisco, y el segundo, es de un infante que habría sido trasladado de Nayarit hasta un hospital de Guadalajara.

Los dos infantes presentan un cuadro de hepatitis aguda grave, enfermedad que viene conmocionando al mundo en los últimos meses.

El menor jalisciense es una niña de un año y tres meses, originaria de Zapotlan El Grande, la cual habría iniciado el pasado primero de mayo, con síntomas como fiebre y dificultad de respirar.

El caso del infante nayarita es un menor de apenas 4 meses de nacido, quien el pasado 10 de mayo, empezó a desarrollar síntomas como estreñimiento, después diarrea con sangre, vómito y fiebre.

La comunidad médica viene dando seguimiento a ambos casos, porque el problema podría estar relacionado con el consumo de agua y alimentos por heces de una persona infectada con el virus, o bien, por llevar juguetes a la boca contaminados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here