Primera mujer salvavidas en Colima

Se trata de Mar Huerta, una joven que fue certificada para el rescate en las playas de Manzanillo y de Tecomán, las cuales son salvajes por ser mar abierto.

0
98

Manzanillo/ Colima/Noticias.- Mar Huerta, es una joven colimense que fue destacada por ser la primera mujer en ser partícipe del operativo de Protección Civil de este estado, durante las vacaciones que terminaron.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/50-anos-de-prision-a-policias-que-desaparecieron-a-italianos/

Huerta dijo que viene de una familia que siempre ha vivido junto al mar, cuya vocación comenzó pronto, a los 12 años, cuando hizo su primer rescate en el mar.



Poco a poco se acercó a los cuerpos de rescate para capacitarse y certificarse. Y ahora es la primera mujer en este estado en ser guardavidas certificada.

Eso llama la atención en Colima, porque no habían tenido rescatistas femeninas. En Jalisco, en el cuerpo de guardavidas estatal, la participación de mujeres como rescatistas ha sido constante desde hace varios años.

Mar Huerta está certificada para rescate en las playas de Manzanillo y de Tecomán, las cuales son especialmente difíciles por ser mar agitado y abierto.

Mar, además, es surfista, y ha tenido destacadas participaciones en campeonatos nacionales.

La joven apenas va a acabar la preparatoria, y espera ingresar a una licenciatura. Aspira a poder dar cursos para rescate en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here