Primer incendio en el Bosque de La Primavera

La conflagración provocada intencionalmente, comenzó en la zona conocida como Bajío de Milpitas y duró alrededor de 17 horas.

0
239

Zapopan, Jalisco.- Apenas habían anunciado la reapertura en Semana Mayor, tras dos años de permanecer cerrado, y el pasado 23 de marzo, se registró en primer incendio en el Bosque de La Primavera.

La conflagración en esta Área Natural Protegida fue provocada intencionalmente por una persona de sexo masculino.

Fue en la zona conocida como Bajío de Milpitas, en el poblado de Nextipac, localizado en la autopista de Guadalajara a Tepic.

Lo anterior generó el desplazamiento de más de 200 brigadista, 60 unidades terrestres y 5 helicópteros.

El fuego se extendió rápidamente por las condiciones climáticas, principalmente el viento, por lo que tuvieron que desplazar a las aeronaves Tlaloc, Zeus, Palomo, Hálcon y Witari, descargando miles de litros de agua sobre el fuego.

El incendio inició alrededor de la una y media de la tarde y se prolongó hasta las 7 de la mañana, según informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en su cuenta oficial de Facebook.

El incendio que duró alrededor de 17 horas, provocó una alerta atmosférica para este día en Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), anunció la detención de José de Jesús «N», capturado por agentes de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, como el presunto responsable de provocar el incendio.

Los oficiales realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por el camino a La Cajilota en la colonia Valle de los Emperadores, cuando observaron que comenzaba a salir humo negro.

Los agentes iniciaron una inspección en la zona, encontrando al responsable de 27 años, arrojando neumáticos a la lumbre, por lo que procedieron a la detención.

Los agentes decomisaron un encendedor y un bote de gasolina que portaba.

El detenido y los accesorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Dirección de Delitos Ambientales, a fin de esclarecer la responsabilidad en estos hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here