Presume Enrique Alfaro reunión con AMLO en CDMX

El gobernador de Jalisco consideró que "fue muy útil la reunión", porque se restableció la comunicación y expuso que platicando, "se puede avanzar mucho".

0
124

Ciudad de México (Noticias).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron reunión este miércoles en la Ciudad de México, tratando especialmente el tema de la vacunación del Covid-19.

Según Alfaro, la reunión fue positiva y pudo avanzarse en varios temas.

«Platicamos también sobre el plan de vacunación, y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, para aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes covid, y posteriormente a todo el sector salud«, dijo en un mensaje grabado en video.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/recuerdan-10-anos-de-impunidad-en-caso-de-joven-desaparecido-en-jalisco/

El gobernador presumió la charla que tuvieron: «Creo, además, que fue muy útil la reunión, para restablecer la comunicación. El presidente fue muy amable. La verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él, se puede avanzar mucho. Por supuesto que le agradezco la atención que tuvo, el tiempo que nos dio para platicar de diversos temas«.

La civilidad de la reunión fue otro punto a destacar por parte del gobernador: «creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos, poder coordinarnos, y poder tener siempre un espacio de comunicación y de diálogo institucional, de diálogo republicano, y creo que el día de hoy se dio«.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-aparece-como-quinto-estado-con-mas-homicidios-dolosos/

 

«Es conocida la animadversión mutua que tienen el uno al otro, originada por la campaña de 2018, en donde primero Enrique Alfaro, buscó cobijarse en AMLO para sus aspiraciones políticas, y después, optó por ir solo y con Movimiento Ciudadano»


Desde entonces el actual presidente considera que lo traicionó, y la relación se agrió hasta la abierta ruptura.

Visto como un posible presidenciable, eso abona para que desde la presidencia se ataque a Alfaro, con campañas de los medios afines al régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here