Guadalajara, Jalisco.- Dos de los cuatro adolescentes que golpearon brutalmente a un anciano, fueron entregados por sus propios padres a la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Todo ocurrió el pasado 18 de noviembre, cuando los jóvenes tomaron la decisión de grabar un video del reto Knockout. El adulto mayor estaba afuera del Mercado Alcalde de la Perla Tapatia, y fue golpeado brutalmente.
En el video que fue subido a los estados de los 4 jóvenes que participaron, se puede observar, cuando un joven golpea en el rostro al adulto mayor, pegando tres puñetazos hasta dejarlo inconsciente.
El caso provocó una gran indignación social y una rápida movilización de las autoridades para identificar a los agresores.
Un día después, el 19 de noviembre, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio a conocer que había identificado a dos de los cuatro agresores.
Los primeros dos jóvenes comparecieron en la Agencia del Ministerio Público. Ellos son Jesús Lira y Alfonso López.
Durante la investigación, la Fiscalía del Estado de Jalisco, obtuvo otros videos y los incluyeron en la Carpeta de Investigación, para incriminar a los cuatro agresores.
Los dos jóvenes (menores de edad) fueron localizados y presentados a declarar el pasado 19 de noviembre. Se encuentran sujetos a la Justicia para Adolescentes, acusados del delito de lesiones y contra la dignidad de las personas.
Posteriormente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que finalmente habían sido identificados los cuatro jóvenes, después de que dos de ellos, rindieran su declaración sobre los hechos.
El gobernante informó que los propios padres de los jóvenes habían presentado a sus hijos en la Fiscalía del Estado de Jalisco, a fin de que respondieran por su comportamiento.
El gobernador jalisciense cerró con un comentario: “Pero más allá de que paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es ¿Qué hay detrás de acciones así de crueles? La cultura de la paz y la raíz de la violencia, comienzan desde casa. Que duras las imágenes que han circulado en redes sociales, nos sirva como un llamado de alerta en cada familia para voltear a ver el ejemplo, valores y atención que estamos dando a nuestras hijas e hijos«.