Presentan GDL City Pass, un pase digital para acceso a los atractivos turísticos de la ciudad

El pase digital estará disponible en una plataforma digital anclada en la página web de la OFVC, que es  www.gdlmidestino.com

0
141

Guadalajara, Jalisco.- Con el objetivo fortalecer a la metrópoli como un destino para los turistas locales, nacionales y extranjeros, así como generar derrama económica, ofreciendo en un solo pase los atractivos más importantes de la ciudad —con descuentos reales validados por los sectores público y privado— se presentó en conferencia de prensa GDL City Pass.

Autoridades estatales, municipales, iniciativa privada y prestadores de servicios, dieron a conocer GDL City Pass, una herramienta digital que contará con promociones permanentes de acuerdo con los meses y eventos de impacto nacional e internacional en el transcurso del año; comenzará a ofrecerse al público en septiembre.

En su intervención, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, destacó que la administración pública tapatía impulsa la presentación de contenidos y atractivos en el Centro Histórico de la ciudad desde una visión metropolitana.

Destacó las exposiciones con las que actualmente cuenta este espacio, como “El Prado en Guadalajara”, en Plaza de Armas, y la habilitación de un espacio público, con una pieza escultórica de autoría de Luis Barragán, que estará anclado en la ampliación de Paseo Fray Antonio Alcalde que actualmente se ejecuta.

Abundó que el 10 de septiembre el Paseo Fray Antonio Alcalde será sede de un festival con motivo del Día de la Torta Ahogada, y que con esta nueva herramienta GDL City Passlo que venimos a hacer es complementar una oferta turística”.

GDL City Pass ofrecerá tres versiones para turistas locales, esto es, de lunes a jueves, de viernes a domingo y GDL beyond, mientras que tendrá otras tres versiones para turistas nacionales y extranjeros, que son: 2 días GDL, e incluye 2 atracciones gratis; 3 días GDL, e incluye 3 atracciones gratis; y 3 días GDL beyond, que incluye 2 atracciones gratis y una visita a Tequila o un pueblo cercano al AMG.

(GDL City Pass) nos va a dar una herramienta de promoción turística muy potente, nos va permitir convocar a los prestadores de servicios turísticos para que se incorporen a esta plataforma (…) Lo que estamos buscando con esto es unificar la política de promoción para tener objetivos compartidos entre la iniciativa privada y el sector público para poder proyectar en el tiempo de la mejor manera posible a nuestra ciudad”, señaló por su parte Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco.

Esta nueva herramienta digital estará disponible en una plataforma digital anclada en la página web de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), que es http://www.gdlmidestino.com

Además, es resultado de una alianza entre instituciones como la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), el Centro de Innovación en Ciudades Inteligentes (UdeG), la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Innovación.

En su intervención Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Gobierno de Jalisco, se congratuló con la nueva plataforma turística, la cual, refirió, proporcionará una nueva forma de disfrutar la ciudad de forma práctica y más económica.

Carlos Wolstein González Rubio, Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), mencionó que GDL City Pass impulsará el flujo de turistas y es una noticia formidable para los habitantes y visitantes de la metrópoli.

Guadalajara se pone, una vez más, a la vanguardia como las grandes ciudades como Madrid, Berlín, Londres y Nueva York”, expresó.

Los sitios de interés y servicios que formarán parte del lanzamiento de GDL City Pass son Nat Geo, Ultimate Explorer, Kidzania, Acuario Michin, Museo Cabañas, Asociación de Parques y Balnearios de Occidente, Tequila Express, Visitando Jalisco y Club Turístico.

A su vez, se integran Astros de Jalisco, Charros de Jalisco, Club Deportivo Guadalajara, Zoológico de Guadalajara, Asociación de Hoteles y Casonas de Jalisco, Centro Comercial Andares, Tour Entre Charros, el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, dijo que con este producto se concreta el trabajo de muchos años para el sector turístico.

Es un concepto innovador para que se puedan disfrutar distintas experiencias de entretenimiento, deportivas, culturales y turísticas a un precio incomparable, fruto de esta colaboración entre gobierno y la iniciativa privada”, dijo.

Lorena Martínez Ramírez, Embajadora de la Marca Ciudad, manifestó que el proyecto nace como una idea de la OFCV y agradeció el apoyo de todos los involucrados para hacer realidad esta plataforma.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Staufert, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; Nanyuki Grageda Arellano, Directora de la Marca Guadalajara, Guadalajara; Miguel Ángel Fong González, Presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara; Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan; Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga; entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here