Presentan Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana

0
12

Guadalajara, Jalisco.- El día de hoy fue presentada la denominada Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana, en un acto celebrado afuera de Casa Jalisco.

El Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, fue el encargado de hablar en primer lugar sobre esta nueva corporación, aprobada el pasado 25 de agosto por los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fuerza de Reacción cuenta con 330 elementos que se encargarán de combatir los delitos más incidencia y de alto impacto que se presente en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El coordinador estratégico dijo que la Fuerza de Reacción cuenta con los mejores elementos de las diferentes policías municipales.

Las funciones –entre otras cosas– de la Fuerza de Reacción, están divididas en dos campos de acción:

1.- La proximidad social orientada a la solución de problemas. 

2. La investigación y análisis. 

El grupo de Fuerza de Reacción de la Policía Metropolitana de Guadalajara, en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena, así como las policías municipales del AMG, llevará a cabo operaciones para inhibir la comisión de delitos de alto impacto como: robo a persona, robo a negocio, robo a vehículo, robo a casa habitación, robo a cuentahabiente.

Los despliegues operativos y patrullajes se realizaran en el Área Metropolitana de Guadalajara, como son la propia capital de Jalisco, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here