Preparan festival de la “Torta Ahogada” en Guadalajara

La torta ahogada es uno de los platillos más representativos de la Perla Tapatia, por lo que el sábado tendrá su propia fiesta en la Explanada López Mateos.

0
149

Guadalajara, Jalisco.- La famosa torta ahogada, tendrá el próximo sábado 27 de noviembre su propia fiesta en la perla tapatía.

El festival del platillo mas representativo de Guadalajara, se llevará a cabo en la Explanada Adolfo López Mateos, donde los asistentes podrán disfrutar de este delicioso manjar.

En el primer evento de la Torta Ahogada  Drive Thru, participarán los mejores torteros de la ciudad, donde –según organizadores—habrá mariachi y hasta función de cine.

El precio del acceso, de acuerdo con los organizadores de la fiesta gastronómica, será de 200 pesos, comenzando a partir de las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche. Posteriormente, iniciará una función de cine.

La torta ahogada es netamente originaria de Guadalajara, platillo surgido en el Siglo XX, cuando empezaron a verder el producto en el puesto de Luis de la Torre “El Güero”, hijo de un jornalero que dijo haber inventado la torta por la necesidad de comer, cuando llegaba a su casa.

El puesto de “El Güero”, según los cronistas de la ciudad, estaba en el Jardín de San Francisco en el Centro Histórico de Guadalajara.

La torta ahogada es realizada con birote salado, carnitas de cerdo, frijoles refritos untados en el birote y sumergida en una salsa picante de chile Yahualica, jitomate y especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here