Ocotlán/Jalisco/Noticias.- La Fiscalía de Jalisco a través de Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizó una investigación de campo para localizar a los hermanos Oswaldo Javier, José de Jesús, Ernesto y Tonatiuh Camarena, desaparecidos desde el 19 de diciembre de 2019, junto con la camioneta donde viajaban.

La verificación física se hizo para atender la solicitud emitida al gobierno mexicano el pasado 6 de enero por el Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Desaparición Forzada.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/jalisco-y-guanajuato-estados-con-mas-fosas-clandestinas/

La institución, mediante una Acción Urgente, solicitó a las autoridades acelerar la búsqueda de estos hermanos.

Las labores de inteligencia se llevaron a cabo en diversos puntos del municipio de Ocotlán. Intervino un Ministerio Público de la FEPD, la Comisión de Búsqueda de Jalisco, con el apoyo de la Policía de Investigación. Además participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, la Unidad Canina Especial y de la Guardia Nacional.

Se revisaron puntos estratégicos del municipio, en algunos de los cuales se vio por última vez a los hermanos Camarena.

Con el apoyo de perros de búsqueda y equipo de alta tecnología para la búsqueda especializada de personas, se hizo inspección territorial y la colocación de carteles con la identidad de las víctimas, para su identificación y localización.

Los hermanos Camarena habrían sido desaparecidos por agentes municipales. En primera instancia se informó que su hermana también había desaparecido en Guadalajara, algo falso, pues ella murió en 2016.

Un juzgado de control negó las órdenes de aprehensión para varios agentes ocotlenses, y la madre de los desaparecidos recibió amenazas por su denuncia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here