Por obras, cae árbol y mata a menor; investiga SIOP

La dependencia responsabiliza a la empresa constructora del trágico episodio.

0
236

Tonalá/Jalisco/Noticias.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), investiga la caída de un árbol que golpeó y mató a un menor de edad, en obras afuera del Parque Solidaridad, en Tonalá.

El muchacho murió cuando al pasar le cayó encima un árbol. En la zona se realizan obras de colocación de pavimento hidráulico.


En un comunicado, la SIOP comentó:»La empresa Código A Constructores, SA de CV, es la responsable de las obras de colocación de concreto hidráulico en el tramo de la avenida Patria Oriente al cruce con la calle Clavel en la Colonia Alamedas de Zalatitán, donde desafortunadamente el menor de edad, al transitar por los trabajos en ejecución, perdió la vida a causa del golpe que recibió después de que le cayera un árbol que se encontraba colindante con la barda del Parque Solidaridad«.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/49-lesionados-en-choque-de-camion-de-personal/

La dependencia responsabiliza a la empresa constructora del trágico episodio.

«Tal y como lo señala el numeral 4 del artículo 103 de la Ley de Obra Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, dicho contratista resulta ser el único responsable de la ejecución de los trabajos, debiéndose sujetar a todos los reglamentos y ordenamientos de las autoridades competentes en materia de construcción y seguridad que rijan en el ámbito federal, estatal o municipal, por lo que en su caso deberá de enfrentar las responsabilidades por los daños y perjuicios que resultaren por su inobservancia«.

La Secretaría dijo que esperan a la brevedad los resultados periciales sobre este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here