Por fin procesan a funcionario acosador de Tototlán

El ex director deberá pasar seis meses en prisión preventiva.

0
418

Tototlán/Jalisco/Noticias.- Efraín Martínez, ex director de padrón y licencias del Ayuntamiento de Tototlán, fue vinculado a proceso por el sonado caso de acoso sexual contra una empleada municipal.

El caso trascendió cuando la afectada presentó su queja contra el funcionario al ahora ex presidente municipal, Sergio Quezada Mendoza, amigo del señalado. El alcalde lo defendió y acosó a la denunciante.

Por los señalamientos de acoso en su contra, el ex director deberá pasar seis meses en prisión preventiva.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/celebra-alfaro-salida-de-alcalde-de-tototlan-quien-pidio-licencia/

El Ministerio Público tiene tres meses para culminar la investigación respectiva.

De acuerdo al audio que se conoció a principios de febrero, Diana se presentó ante el presidente municipal para quejarse de la actitud de Efraín. El presidente municipal defendió y a su vez lanzó diversos comentarios sobre el físico de la empleada.

Por la conversación, se deduce que el ex director de padrón y licencias no se limitó al acoso y que hubo intentos de forzar una relación sexual, que no se dio.

Por este caso, y tras el escándalo a nivel nacional, Sergio Quezada Mendoza pidió licencia «por motivos de salud» el 19 de febrero.

El ex alcalde tenía planes de reelegirse por Movimiento Ciudadano en la presidencia Municipal. Su plan descarriló con la denuncia, y por la condena directa del gobernador Enrique Alfaro.

Hasta el último reporte, se sabe que la empleada había dejado de asistir a la presidencia y que no está cobrando sueldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here