Por Covid-19 vuelven a suspender actividades «no indispensables»

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el Grito de Independencia se realizará sin gente. Además, dijo que se suspenden las Fiestas de Octubre.

0
256

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Ante el crecimiento exponencial de casos de Coronavirus, el Grito de Independencia en Jalisco, se realizará, pero sin gente. Además, las Fiestas de Octubre -por segundo año-, fueron suspendidas. Los municipios también tendrán que dejar para el próximo año los festejos patrios presenciales.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras afirmar que las festividades no se llevarán a cabo, porque simplemente no son esenciales.

«No va haber celebración del grito con gente. Hemos tomado la determinación de que vamos a emitir una recomendación para celebraciones y concentraciones de actividades religiosas para poder evitarlas en los siguientes meses«, puntualizó.

FIL

Durante la rueda de prensa semanal en Casa Jalisco, informó que aún no se determina que pasará con la Feria Internacional del Libro (FIL), aunque confía en que pueda desarrollarse sin ningún problema.

«Para entonces, creo que la vacunación estará en una fase distinta«, confió Alfaro.

Anunció que junto con la Mesa de Salud del Gobierno del Estado se revisan  los aforos de las actividades que provocan concentraciones, y se darían a conocer durante la semana.

«Queremos mandar el mensaje con está decisión respecto al Grito, y respecto a las Fiestas de Octubre para entender que lo que no es indispensable, puede suspenderse. No podemos parar es el regreso a clases, ni la reactivación de nuestra economía«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here