Por ausencia de Del Toro, otro regidor es ahora alcalde

Se trata de Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quien reemplaza a Bárbara Trigueros, quien desde inicios de marzo, era alcaldesa interina de Guadalajara.

0
110

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Eduardo Fabián Martínez Lomelí, se convirtió en el nuevo alcalde de Guadalajara, mientras vence el periodo solicitado por Ismael del Toro, antes de regresar a su puesto como alcalde titular.



La secretaria y síndico, Bárbara Trigueros, quien desde inicios de marzo es alcalde sustituta de Del Toro, regresa a su puesto.

Así lo decidió el Cabildo tapatío en sesión celebrada el pasado sábado.

En la sesión, Del Toro reiteró que sí volverá a sus funciones, pero antes debe atender los problemas de salud que una de sus hijas tiene.

Nota relacionada: https://metropolimxjalisco.com/barbara-trigueros-primera-alcaldesa-de-guadalajara/

Sobre su ausencia, Del Toro explicó que “es un proceso que si bien no hay una condición de gravedad, pero sí de atención que se va a prolongar más tiempo el sentido de la decisión de estar yo al frente de estas atenciones que requiere mi familia; no quise que fuera obviamente un trámite que se expresara a través de circulación de medios sino, por supuesto, darle esta formalidad, platicarlo con el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara”.

La ahora ex alcaldesa de la ciudad, Bárbara Trigueros, primera mujer en gobernar la ciudad en sus 479 años de historia, de dijo muy feliz por haber sido ella quien fuera la pionera en el puesto, aunque fuera temporalmente:

«A las personas que me respaldaron y apoyaron todos estos días en los que fui portadora del máximo honor que puede tener una tapatía que fue ser la primera Presidenta municipal de Guadalajara. Han tenido que pasar 479 años de vida de nuestra ciudad para que los pasos de las mujeres decidieran el rumbo de la ciudad y lo digo en plural porque ha sido así como viví cada día de esta encomienda de la mano de todas las mujeres tapatías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here