Policías habrían incitado intento de linchamiento en Tlaquepaque

0
0

Tlaquepaque, Jalisco.- Por medio de mensajes de WhatsApp, un grupo de ciudadanos denunciaron el presunto linchamiento incitado por policías de Tlaquepaque en contra de un enfermero y sus acompañantes, después de detenerlos.

Tal suceso fue en la colonia Camichines del municipio alfarero.

Así quedó el enfermero tras la agresión.



Todo comenzó, cuando el enfermero y sus dos acompañantes, fueron detenidos por los elementos policiacos para una revisión de rutina, preguntando su profesión y actividad.

Los policías, según las víctimas, comenzaron a tratarlos de manera déspota y grosera, acusándolos de dedicarse al robo.

El enfermero y sus acompañantes negaron ser ladrones, por lo que invitaron a los agentes de seguridad a revisar sus pertenencias.

En respuesta, los policías los postraron de rodillas y, mientras los ‘revisaban’, los acusaron falsamente de ser ladrones, con un grupo de muchachos que observaban desde lejos.

Los policías invitaron a los jóvenes a golpear a los detenidos, porque según ellos, “eran delincuentes”. Entre el grupo y los policías, tundieron a golpes al enfermero y sus acompañantes.

El caso fue denunciado a Metrópolimx Jalisco, acompañado de fotografías, donde pueden apreciarse varillazos en la espalda que recibió uno de los agredidos, además del estado lastimoso en que dejaron al enfermero.

Varillazos en la espalda de una de las víctimas.



Peor aún.

Los policías, según la denuncia, todavía tuvieron la desfachatez de robarse la batería del coche donde iban el enfermero y sus acompañantes, zapatos, dinero e identificaciones.

Sobre este caso, el Ayuntamiento de Tlaquepaque, no ha dicho una sola palabra, a pesar de que el caso fue presentado en la oficina de la alcaldesa María Elena Limón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here