Policías de Guadalajara inventan reporte de robo para detener a diputado de MORENA

Los agentes montaron un operativo para hostigar al diputado electo del Distrito 11, Tonatiuh Bravo Padilla, cuando iba a recoger su constancia. Lo mismo hicieron con la alcaldesa electa de Juanacatlán, Ana Rosa Vergara Angel.

0
330

Guadalajara, Jalisco.- En un evidente intento de impedir que el diputado local electo de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, Tonatiuh Bravo Padilla, pudiera recogiera su constancia de mayoría, reconociéndose el triunfo como legislador del Distrito 11, agentes de la Policía de Guadalajara, inventaron un reporte de robo su vehículo y montaron un operativo para detenerlo y llevarse su camioneta.

Lo anterior fue denunciado por el actual regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, y quien como candidato a diputado del Distrito 11, impulsado por el partido Hagamos, obtuvo el triunfo con 43.33 por ciento de la votación.

Durante una conferencia de prensa, el diputado local electo hizo la denuncia pública por su retención indebida orquestada por la Policía de Guadalajara, cuyos elementos violentaron sus derechos, a pesar que él se acreditó como regidor con licencia del ayuntamiento tapatío, hechos ocurridos a tres cuadras del Consejo Distrital número 11.

La detención se debió a que supuestamente la camioneta en la que se encontraba a bordo contaba con reporte de robo mismo que este no realizó, por lo cual interpreta el hecho como una más de las intimidaciones efectuadas a la militancia de MORENA.

«No hice el reporte de robo de mi propia camioneta, y después de un cateo, y ofensas, tuvo que ser a través de la intervención, con el propio comisario que se calmaron los ánimos, soy integrante de la Comisión de Seguridad del propio ayuntamiento de Guadalajara«, expuso, luego de relatar su amarga experiencia.

Por su parte, el líder del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, lamentó que se esté viviendo este tipo de represión política y las autoridades utilicen al personal de seguridad para amedrentar a integrantes de MORENA.

Responsabilizó al gobierno por la seguridad y libertad de todas las personas que han sido acosadas.

Lo anterior en virtud de que ya que agentes de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, pretendieron hacer lo mismo con la presidenta municipal electa de Juanacatlán, Ana Rosa Vergara Angel, cuando viajaba acompañada de su hijo a una reunión en el Hotel Fiesta Americana de Guadalajara.

La ganadora de la contienda del pasado 2 de junio por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia«, pretendió ser detenida por un supuesto reporte de robo de la camioneta de su propiedad.

Afortunadamente, la alcaldesa fue rescatada por agentes de la Guardia Nacional por tener medidas de seguridad y fue liberada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here