Policias, culpables por desaparición de italianos

La audiencia para dictarles condena se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

0
111

Tecatitlán/Jalisco/Noticias.- Dos elementos de la policía municipal de Tecalitlán, en el sur de Jalisco, fueron encontrados culpables de haber colaborado con el narco para entregar a dos comerciantes italianos, en 2018.

El tribunal de enjuiciamiento consideró que había elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de Emilio “N” y Salomón Adrián “N” por el delito de desaparición forzada de personas.

La audiencia para dictarles condena se llevará a cabo el próximo 9 de abril.

Los tres italianos los secuestraron los narcos. Eran comerciantes de maquinaria de construcción, que según la investigación, era de mala calidad.

Esa fue la razón por la que un tal Don Lupe, capo del CJNG en la zona, ordenó que los secuestraran y desaparecieran, con la participación de la policía municipal.

Primero secuestraron a Rafaelle Russo, el mayor de los comerciantes. Posteriormente, en una gasolinera de Tecalitlán, los policías municipales detuvieron a Antonio Russo y Vicenzo Cimmino.

No han sido vueltos a ver desde entonces.

«Don Lupe»

Se llamaba José Guadalupe Rodríguez Castillo, “El 15”, y estuvo brevemente detenido por la muerte de los italianos.

«El 3», supuesto ahijado de «El Mencho», y «El 15» integraron juntos al CJNG. Pero se enemistaron cuando «Don Lupe» se quiso aliar con el Cártel de Sinaloa.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/encuentra-sedena-arsenal-en-camioneta-en-cabo-corrientes/

“El 15” fungió como uno de los principales operadores de “El Mencho” para apoderarse de algunos municipios de Michoacán, como Tepalcatepec, Coalcomán, Buenavista, Chinicuila, Los Reyes y Peribán.

Era uno de los líderes criminales que encabezaba, junto con “El 3” (ahora su enemigo), los ataques a estos poblados, a las fuerzas federales y estatales, así como a la contra.

Además juntos controlaron algunos municipios de Colima, Nayarit y el propio estado de Jalisco.

Sin embargo, al parecer “Don Lupe había pactado una alianza con el Cártel de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here