Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Este domingo, agentes de la Policía de Guadalajara golpearon a un joven sin mediar agresión alguna. Uno de ellos le sacó un ojo de un culatazo.

En redes sociales difundieron el video del momento posterior al hecho, que se dio después de que los policías impactaron su patrulla contra un poste de la colonia Del Fresno cuando al parecer seguían a la víctima.

Este, al parecer, no se percató del hecho, y al dar vuelta en el cruce de Roble y Sabino, los policías se siguieron de largo.

Los agentes se impactaron contra un poste. El conductor del coche azul se detuvo para preguntar si estaban bien.

En respuesta, los policías lo tundieron a golpes. Uno de ellos le golpeó con la culata de su rifle en la cabeza, sacándole el ojo de su órbita.

Varias personas estaban alrededor del local donde se refugió el agredido, quien sostenía una tela blanca sobre su cara.

Al ser cuestionados por lo sucedido, los policías primero no hicieron caso. Al subir de tono los reclamos uno de ellos incluso sacó su pistola y amenazó a los presentes.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/abren-investigacion-por-omision-de-policias-en-caso-de-abuso-de-ninos-en-tlajomulco/

El herido fue trasladado grave a un hospital para la atención del ojo dañado. No se sabe aún si el órgano quedó dañado permanentemente.

Los abusos de la policía de Guadalajara han sido frecuentes en fechas recientes. Como el caso de un muchacho detenido por el mismo rumbo, quien tras ello apareció muy golpeado en la carretera a Chapala; murió a consecuencia de los golpes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here