Policía era jefe de la banda de secuestradores en Guadalajara

El agente de la Comisaría de Guadalajara, Pablo Heriberto "N", aprovechaba la información a su cargo para secuestrar comerciantes en el oriente de GDL.

0
144

Guadalajara, Jalisco.- Un agente de la Comisaría de Guadalajara, identificado como Pablo Heriberto «N», fue detenido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, después de descubrirse que era el jefe de una banda de secuestradores que operaba al oriente de la Perla Tapatía.

El jefe criminal fue detenido después de la captura de 6 miembros de su grupo delictivo, y los cuales señalaron al policía como el líder de la banda.

La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que Pablo Heriberto «N» estaba asignado al oriente de la ciudad, como policía, por lo que conocía todos los movimientos de la zona, lo que aprovechaba para ir seleccionando a sus posibles víctimas, ordenar su secuestro y cobrar rescates por su liberación.

«De forma dolosa aprovechaba la información confidencial a la que tenía acceso por parte de la corporación para proveer de datos al grupo criminal, entre ella, era el encargado de la zona, donde ocurrieron varios secuestros y brindaba protección para evitar que fueran descubiertos«, dio a conocer la FEJ.

Apenas el pasado 5 de abril, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, ordenó el secuestro de un comerciante de pollos, siendo llevado a la fuerza por hombres armados, cuando se encontraba en la calle Enrique Olavarria y Ferrari, en Villas del Nilo

La banda entró en contacto con la familia, enviado fotos del comerciante de 56 años, atado de pies y manos, solicitando un millón y medio por su liberación.

En esa ocasión, recibieron una camioneta CRV Honda, modelo 2018 y 100 mil pesos en efectivo, por lo que liberaron a la víctima de oficio comerciante.

Fue entonces, cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco, comenzó a investigar a la banda, logrando la detención de Enrique «N», Donovan Israel «N», José Miguel «N» y Perla Monserrat «N».

Puedes leer además: https://metropolimxjalisco.com/el-jefe-de-jefes-continuara-en-puente-grande/

Los cuatro integrantes fueron capturados después del secuestro de una persona de la tercera edad en Lagos de Oriente.

Posteriormente, fueron capturados Omar Alejandro «N» y Anais Gabriela «N».

Los últimos dos señalaron al agente de la Comisaría de Guadalajara, de ser el líder de la banda, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión y ejecutada en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque.

Finalmente, el Juez de Control, logró vincularlo a proceso penal por el delito de secuestro agravado, ordenando prisión preventiva por 8 meses, mientras termina la etapa de investigación y es emitida la condena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here