Podrían volver «volantas» por inseguridad en Jalisco

La propuesta fue presentada por el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pero tendrá que ser analizada este viernes por la Mesa de Seguridad.

0
122
Podrían volver

Guadalajara, Jalisco.- Debido al incremento y continuidad que han tenido los hechos violentos y balaceras en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro adelantó que podrían volver las llamadas «volantas«, operativos de seguridad que se realizan de forma aleatoria en la capital del estado y en Jalisco.

Este tipo de operativos nunca han sido del agrado de la ciudadanía, por los excesos y violación de derechos humanos que ocurre en ellos. La idea de reactivarlos vino del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Al respecto, Alfaro dijo: “A ver, es que existe los… existe una coordinación efectiva, pero lo que no hay son, digamos caravanas de vigilancia en donde vayan los tres niveles. Se va a analizar el viernes la propuesta que se presentó por parte del presidente (Pablo) Lemus. Yo creo que en algunos puntos sí, particularmente corredores comerciales, con el ánimo de inhibir ¿Tipo retenes?- No, no, no, no, no, más bien se refieren a los boas, no se acuerdan que se hicieron en algún momento, pero no, no, no es un asunto de retenes”.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/vigilaran-zapopan-con-escuadron-de-drones/

En febrero pasado, las «volantas» generaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y dieron magros resultados, tomando en cuenta que los delitos continúan.

Por otro lado, Enrique Alfaro Ramírez, se congratuló de la graduación de nuevos agentes de la Academia de la Secretaría de Seguridad: «312 oficiales acaban de egresar de la Academia de la Secretaría de Seguridad, 312 mujeres y hombres (sic) que decidieron ofrecerle a Jalisco su valentía, capacidad y vocación para cuidar de nuestras calles y de nosotros, como policías estatales, viales y custodias«.

Agregó que hay 147 cadetes más, ya preparándose «para reforzar la seguridad en el estado«.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here