Podrían haber confundido a hermanos de GDL: Fiscal de Jalisco

Los sicarios vestidos con uniformes del CJNG, habrían confundido a los jovenes, después de atacar a elementos de la FGR en el centro de Tlaquepaque.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Según el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, los hermanos Martínez, quienes fueron hallados muertos este domingo tras ser privados de su libertad de su propio domicilio el pasado 7 de mayo, podrían haber sido confundidos por los delincuentes.

La noche de ese día, en el centro de Tlaquepaque, hubo un ataque directo a balazos de sicarios contra personal de la Fiscalía General de la República, quienes salieron ilesos porque su vehículo era blindado.

Los oficiales escoltaban a una persona, quien vive «apenas a unos metros» del domicilio de los Martínez, y los sicarios con emblemas del CJNG, se habrían confundido de casa.

La privación ilegal de la libertad de los hermanos fue a las 22:40, mientras que el ataque a los agentes fue a las 11:30.

El rumbo y las horas de los dos hechos hizo que la Fiscalía busque si hay una liga entre ambos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/feu-critica-a-gobierno-por-hermanos-asesinados/

Hubo amenaza contra el gobierno: Alfaro

Por su parte, el gobernador, cuando por fin emitió un tweet, lo primero que mencionó es que junto a los cadáveres de los hermanos había una narcomanta con una amenaza directa al gobierno del estado.

«La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr«.

También pidió unión a los jaliscienses por los constantes ataques del narco:

«Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo, es el crimen organizado, y que frente a ellos, tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías«.

Según informó, este lunes se apersonaría en Teocaltiche, donde casi 380 personas han sido desplazadas por la violencia del narco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here