Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Según el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, los hermanos Martínez, quienes fueron hallados muertos este domingo tras ser privados de su libertad de su propio domicilio el pasado 7 de mayo, podrían haber sido confundidos por los delincuentes.
La noche de ese día, en el centro de Tlaquepaque, hubo un ataque directo a balazos de sicarios contra personal de la Fiscalía General de la República, quienes salieron ilesos porque su vehículo era blindado.
Los oficiales escoltaban a una persona, quien vive «apenas a unos metros» del domicilio de los Martínez, y los sicarios con emblemas del CJNG, se habrían confundido de casa.
La privación ilegal de la libertad de los hermanos fue a las 22:40, mientras que el ataque a los agentes fue a las 11:30.
El rumbo y las horas de los dos hechos hizo que la Fiscalía busque si hay una liga entre ambos.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/feu-critica-a-gobierno-por-hermanos-asesinados/
Hubo amenaza contra el gobierno: Alfaro
Por su parte, el gobernador, cuando por fin emitió un tweet, lo primero que mencionó es que junto a los cadáveres de los hermanos había una narcomanta con una amenaza directa al gobierno del estado.
«La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr«.
También pidió unión a los jaliscienses por los constantes ataques del narco:
«Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo, es el crimen organizado, y que frente a ellos, tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías«.
Según informó, este lunes se apersonaría en Teocaltiche, donde casi 380 personas han sido desplazadas por la violencia del narco.